La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al Proyecto MurciaEmplea Sostenible II, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados, y a la solicitud de subvención a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Gracias a esta iniciativa se contratarán a desempleados para trabajar en el Proyecto MurciaEmplea Sostenible II, que pretende poner los avances tecnológicos y los nuevos yacimientos de empleo, generados en el ámbito de la Economía Verde, al servicio de las personas. Con ello se cumplen dos objetivos: por una parte, mejorar la calidad de vida de los murcianos y, por otro, incrementar las prestaciones de los servicios públicos que reciben, a través de plataformas, formación y nuevos empleos, que acerquen el Ayuntamiento de Murcia a la ciudadanía y al tejido empresarial.
Así, este proyecto busca dar respuesta tanto a la apuesta por el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas, como al compromiso de mejorar y favorecer la capacidad de ocupación de los trabajadores desempleados.
El presupuesto, que es de 132.568,65 euros, incluye el importe de salarios y seguridad social durante nueves meses para la contratación de un técnico en orientación laboral, un administrativo, un técnico informático y un Agente de Desarrollo Local.