En la semana de la celebración del Día Europeo de la Música, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia ha apostado por retomar una actividad que se venía programando desde 2008 en el espacio auditorio de Los Molinos del Río, con un total 19 ciclos y 50 conciertos en formato semiacústico. Ahora, bajo la dirección de Miguel Ángel Tebar, esta actividad tiene como objetivos, además de dar continuidad a la celebración del Día Europeo de la Música, ofrecer una alternativa a proyectos hechos en Murcia, seguir apostando por el debut de artistas y abrir a escena propuestas cualitativas más frescas e inéditas que las aparentemente demandadas.
Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de un nuevo evento que enriquece la oferta cultural y que además sirve para apoyar a jóvenes músicos del municipio que necesitan ver proyectado su excelente trabajo creativo".
Bajo este marco se retoma esta actividad el próximo jueves 24 de junio con el concierto de ‘Juan Sin Miedo', nombre artístico del actor y músico Juan José Guillén Riquelme. La actuación tendrá lugar de 21 a 22:30 horas en la terraza de Los Molinos del Río. La entrada será libre hasta completar aforo y durante la actuación se llevarán a cabo las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias.
Inspiración durante el confinamiento
'21' es el quinto álbum de este cantante en el que se recogen 13 temas escritos durante el confinamiento del pasado año, y cuyo título pretende ser un horizonte óptimo para estos tiempos de pandemia. Se trata de un estilo de canción de autor, con producción musical minimalista donde se conjugan voz, piano y guitarra, y argumentos que abarcan
desde la soledad, la demencia, la esperanza, la solidaridad, o la defensa del Mar Menor.