La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha visitado este mediodía la sede de la Asociación ACCEM para conocer sus instalaciones y el trabajo que realizan sus trabajadores.
En concreto, durante este encuentro le han informado acerca de un proyecto que la entidad va a poner en marcha, bajo el nombre "Nuevos Senderos", con el fin de integrar y generar arraigo en el municipio de Murcia por parte de personas y colectivos vulnerables, inmigrantes y refugiados.
La titular responsable ha subrayado la necesidad de mantener la colaboración con esta entidad social. "Su trabajo es imprescindible para mejorar las condiciones de vida de personas de las personas que más lo necesitan", ha señalado Paqui Pérez.
Generando oportunidades
En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Servicios Sociales, financia, con un importe de 10.000 euros, a la Asociación ACCEM para el desarrollo del proyecto "Generando oportunidades para personas inmigrantes en situación vulnerable".
Mediante esta iniciativa, un total de 15 migrantes que residen en el municipio de Murcia recibirán una atención individualizada y formación específica en materia de empleo para su inserción en el mercado de trabajo. Realizarán talleres sociales y psicosociales y de prevención y mejora de autoconocimiento personal, legislación laboral, actividades de sensibilización, prospecciones empresariales y entrevistas con emprendedores.
De esta forma, los participantes fortalecen su participación en la esfera pública y mejoran su empleabilidad, reduciendo su estigmatización, aumentando su integración y avanzando en su proceso de inclusión social y laboral.
La Asociación ACCEM es una entidad sin ánimo de lucro especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones que centra su objetivo en la plena y efectiva integración social de las personas refugiadas e inmigrantes.