Esta situación está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y de los propios moradores al permitir que pernocten en espacios que no reúnen las mínimas condiciones de alojamiento
Los propios vecinos de la zona denuncian que han vuelto los trapicheos y las actividades ilícitas sin que el equipo de gobierno haya movido un dedo para solucionarlo
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Eduardo Martínez-Oliva denuncian que la dejadez y la inacción del equipo del socialista Serrano ha llevado a que numerosos okupas asalten la Peña Huertana El Malecón, que está abandonada en el barrio de San Antolín y pertenece al Ayuntamiento de Murcia.
El equipo del PP y la Junta Municipal de San Antolín, gestionaban la limpieza de un solar aledaño a la peña huertana de forma persistente, evitando las acampadas de okupas y los problemas de inseguridad y salubridad en la zona.
El Partido Popular siempre ha tomado la iniciativa en estas cuestiones, cumpliendo con la legalidad, y desalojando a los moradores de los inmuebles ocupados.
"Este es un ejemplo más del caos y el desgobierno que PSOE y Ciudadanos están provocando en el municipio de Murcia. La desatención y la falta de capacidad de Serrano y Mario Gómez está provocando que problemas que se encontraban en vías de solución vuelvan a aflorar y originen molestias a los vecinos" ha destacado Rebeca Pérez.
Desde el asalto a La Glorieta por parte del nuevo gobierno socialista la problemática de los okupas en el municipio ha aumentado. La falta de iniciativa de Serrano ha llevado a que estas personas sin recursos malvivan en este edificio y lo hayan saqueado por completo, robando la instalación eléctrica, el aire acondicionado y otros enseres.
"Esta situación está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos, especialmente de la de los alumnos del colegio Ays, evitan cruzar desde el camino más directo desde San Antolín a La Arboleja, por la cercanía a esta peña huertana. Pero no solo eso, el nuevo equipo en el gobierno también está poniendo en riesgo la seguridad de los propios moradores al permitir que pernocten en espacios que no reúnen las mínimas condiciones de alojamiento" ha destacado Eduardo Martínez-Oliva.
Los vecinos de la zona denuncian que han vuelto los trapicheos y las actividades ilícitas sin que el equipo de gobierno haya movido un dedo para solucionarlo.
La inacción de PSOE y Ciudadanos aumenta la inseguridad y las quejas vecinales en el municipio
Un ejemplo de la inacción del equipo de gobierno con este asunto se evidencia en la actitud de la concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, que tiene delegadas las competencias en materia de Servicios Sociales y admitió hace más de un mes que tenía conocimiento de que se estaban ocupando nuevamente edificios de San Pío X y todavía no ha adoptado ni una sola medida para afrontar la cuestión y resolverla mientras los problemas se le acumulan.
Esta falta de iniciativa constata la falta de capacidad que tiene el actual equipo de gobierno para dar solución a los temas que preocupan a los vecinos.
"Los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, no vamos a permitir que Murcia retroceda arrastrada por un equipo de gobierno sin proyecto ni capacidad para tomar las decisiones que los ciudadanos esperan de ellos" ha concluido Rebeca Pérez.
El PP puso la base para que la cuestión de los okupas de San Pío X y de la peña huertana se resolviera y la falta de gestión de PSOE y Ciudadanos ha hecho rebrotar el problema.