El Ayuntamiento realoja a 21 familias del municipio en situación de exclusión social y residencial cronificada

Las viviendas se encuentran ubicadas en diferentes pedanías y serán el domicilio habitual de estas familias durante un plazo de cinco años que podrá prorrogarse a otros tres

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la aceptación de tres nuevas viviendas propiedad de la CARM que permitirá el realojo de familias en situación de exclusión social y residencial cronificada , así como la promoción de su integración, social, laboral, educativa y sanitaria.

Estas tres nuevas viviendas se suman a las otras 18 que el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Vivienda, ha aceptado por parte de la Consejería de Fomento e Infraestructuras en el marco de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo destinadas a este fin.

En total, las viviendas objeto de cesión, ubicadas en diferentes pedanías del municipio, servirán para realojar a familias en situación de exclusión social y residencial en viviendas dignas y acordes a sus necesidades básicas, iniciando un proceso de integración social, laboral, educativo y cultural, así como el comienzo de una vida normalizada tanto para las personas adultas como para los menores que componen las distintas unidades familiares.

Las viviendas cedidas por la CARM hasta el momento, en virtud de dicho convenio, serán el domicilio habitual de las 21 familias durante un plazo de cinco años, que podrá prorrogarse a otros tres.

Conforme a lo dispuesto en el convenio, la cesión de estos inmuebles es gratuita, para que las unidades familiares puedan lograr su autonomía personal y económica como paso previo para que finalmente puedan acceder a una vivienda en régimen de propiedad o alquiler por sus propios medios. Además, las familias estarán atendidas y en acompañamiento social durante todo el proceso por las trabajadoras sociales del Servicio de Vivienda y de la Asociación Habito.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia afrontará el mantenimiento y reparaciones de estas viviendas, así como de sus instalaciones complementarias y demás obligaciones previstas en el convenio suscrito con la CARM.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES