La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de distribución de la información del centro Informajoven con menor impacto ambiental en el uso de vehículos. El contrato tendrá una vigencia de dos años, prorrogable anualmente por dos años más, y su importe asciende a 38.000 euros.
Este servicio se encargará de la recogida del material informativo y/o gráfico elaborado por el centro Informajoven, así como el relativo a las actividades y campañas que desarrollan los diferentes programas del Servicio de Juventud y su distribución a medio centenar de Puntos de Información Juvenil, asegurando la recepción del material. Asimismo, estas tareas de distribución se llevarán a cabo con vehículos poco contaminantes.
El Centro Informajoven, dentro de sus funciones de información, orientación y asesoramiento, prepara semanalmente la documentación especializada que considera de interés para la población juvenil y que será objeto de difusión en los Puntos de Información Juvenil ubicados en diversos centros educativos y culturales y en locales donde se da una amplia concentración o paso de jóvenes del municipio de Murcia, en algunos de los cuales se dispone también de unos paneles informativos interiores.
Si bien la colocación de la información en los paneles interiores corre a cargo de la asociación o entidad responsable del local que corresponda, es preciso a su vez, articular un mecanismo regular de observación del estado de dichos paneles interiores, que se recoge dentro del objeto del contrato.
Además de esta distribución regular, los Programas del Servicio de Juventud, en el marco de sus actividades y en razón de campañas específicas de intervención con jóvenes, realizan a lo largo de cada ejercicio una serie de envíos puntuales y distribución de material gráfico e impreso de diverso tipo, que están igualmente incluidos en el contrato.