El Grupo Popular también apuesta por la aplicación de bonificaciones de hasta el 40% sobre la tarifa base para los usuarios que realicen 10 o más viajes mensuales
Las improvisaciones del PSOE en materia de movilidad han provocado que en apenas unos días se registraran problemas en líneas que usan 155.000 habitantes de 31 pedanías diferentes y que tres meses después siguen sin estar resueltos
Rebeca Pérez: "El alcalde socialista vendió como una buena noticia el 30 de noviembre que los murcianos seguirían pagando 1,85 euros por subir al autobús, renunciando al descuento que dejó planificando el PP y perjudicando a todos los usuarios"
El Grupo Municipal Popular propone la aplicación inmediata de una reducción de 50 céntimos en el billete general de las líneas de los autobuses de las pedanías, que desde hace más de tres meses son competencia exclusiva del Ayuntamiento.
La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha defendido que la tarifa base se reduzca hasta los 1,35 euros, cantidad que recogía el nuevo plan de transporte que dejó totalmente elaborado el equipo de José Ballesta.
"Ahora que el Ayuntamiento es la institución que gestiona las líneas de las pedanías es el momento idóneo para incentivar el uso del transporte público con políticas que beneficien a nuestros vecinos, como bajar el precio del billete", ha afirmado la concejal Pérez.
La portavoz también ha señalado que "el alcalde socialista vendió como una buena noticia el 30 de noviembre que los murcianos seguirían pagando 1,85 euros por subir al autobús, renunciando al descuento que dejó planificando el PP y perjudicando a todos los usuarios".
De igual manera, el Grupo Popular también apuesta por la aplicación de bonificaciones de hasta el 40% sobre la tarifa base para los usuarios que realicen 10 o más viajes mensuales.
El PSOE renuncia a las mejoras por mero sectarismo político
El PP considera que el PSOE ha evidenciado su nula implicación por mejorar el transporte público en el municipio de Murcia con el hecho de que haya renunciado, por mero sectarismo político, al plan de bonificación que recogía el modelo elaborado por los populares, privando a los ciudadanos de los incentivos que recoge esta estrategia para que usen más los autobuses del Ayuntamiento.
El plan que dejó completamente realizado el PP establecía una escala de bonificaciones en las tarifas de los billetes de autobús que alcanzaban hasta el 40% para aquellos usuarios que realizaran desde 10 viajes mensuales. Las franjas de bonificación que recoge la estrategia del Partido Popular son las siguientes:
De 11 a 20 viajes en un mes natural: 5% de descuento sobre tarifa base.
De 21 a 30 viajes en un mes natural: 10% de descuento sobre tarifa base.
De 31 a 40 viajes en un mes natural: 15% de descuento sobre tarifa base.
De 41 a 50 viajes en un mes natural: 20% de descuento sobre tarifa base.
De 51 a 60 viajes en un mes natural: 25% de descuento sobre tarifa base.
De 61 a 70 viajes en un mes natural: 30% de descuento sobre tarifa base.
De 71 a 80 viajes en un mes natural: 35% de descuento sobre tarifa base.
Más de 80 viajes en un mes natural: 40% de descuento sobre tarifa base.
Los populares exigen al PSOE que aplique estas exenciones para promover el uso del transporte público en lugar de mantener su actitud inmóvil y pasota.
El billete puede bajar hasta los 0,81 euros con las bonificaciones del PP
De esta manera, un usuario de las pedanías que se beneficiara del 40% de bonificación pagaría por el billete tan solo 0,81 euros, mientras que con los socialistas va a pagar más del doble.
Al respecto, Rebeca Pérez ha manifestado que "las improvisaciones del PSOE en materia de movilidad han provocado que en apenas unos días se registraran problemas en líneas que usan 155.000 habitantes de 31 pedanías diferentes y que tres meses después siguen sin estar resueltos".
Lo cierto es que los usuarios de pedanías como Alquerías, Espinardo, Nonduermas y Cañada de San Pedro ya han trasladado sus quejas por el empeoramiento del servicio que han supuesto las medidas impuestas por los socialistas.