Los presidentes de la Universidad Católica de Murcia y de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa, José Luis Mendoza y Vincenzo Brassi, han firmado un convenio porel que se crea la Cátedra Europea de Políticas Públicas, Tributos y Familia que tiene comoobjetivo poner en valor el papel esencial que desempeña la familia en la sociedad.
El documento recoge la creación y desarrollo de programas formativos y de investigación sobre políticas familiares en Europa, el fomentodel intercambio de conocimientos en este ámbitomedianteconferencias y simposios, y la promoción de iniciativas de cooperación en materia de proyectos sociales y economía circular.
Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, destaca el interés por la familia que siempre ha manifestado la Universidad Católica, ya que "es la piedra sillar de nuestra sociedad. En torno a ella gira el desarrollo económico, además de aspectos existenciales como la atención a los mayores o el cuidado de los niños. Esta cátedra servirá para ayudar a que las instancias políticas estén mejor informadas a la hora de tomar decisiones que puedan favorecer y sostener a las familias".
La FAFCE, que está presente en 18 países de Europa, se ocupa de presentar y defender las necesidades de las familias ante las instituciones europeas. "Mediante la Iglesia ayudamos a descubrir la función de la familia en la sociedad y atendemosa las que están en dificultades", afirma Vicenzo Brassi, presidente de esta institución, quien afirma que "queremosmostrar que la familia es el recurso más importante que puede permitir a la sociedad mirar al futuro".