Alrededor de 400 nadadores de una veintena de clubes estarán en la XXXVI edición del Trofeo de Natación Ciudad de Murcia, evento deportivo de ámbito nacional incluido en el calendario oficial de competiciones de la Federación de Natación de la Región de Murcia, considerado como el mejor de la Región y uno de los mejores a nivel nacional.
El trofeo, que vuelve a celebrarse en Murcia tras la pandemia, ha sido presentado en la Plaza Belluga con la asistencia del Alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.
El Alcalde Serrano ha indicado que "este evento ya es seña del deporte en nuestro municipio. Es un torneo que aglutina lo mejor que tiene este deporte: los valores, el compañerismo y el esfuerzo para ser el o la mejor".
El edil de Deportes ha destacado el nivel de un campeonato consolidado en la ciudad de Murcia, así como la importancia de potenciar la práctica de la natación en el municipio. García Rex ha incidido "en la amplia oferta de la programación de actividad deportiva para verano aprobada por la Concejalía de Deportes con más de 4.600 plazas, que lleva además a todas las piscinas de pedanías los cursos de natación".
Hasta el momento ya han confirmado su presencia clubes de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña, entre otras comunidades autónomas. Los participantes estarán los días 18 y 19 de junio en Murcia Parque para disputar de una competición que exige previamente marcas mínimas y está dirigido a las categorías alevín, infantil y absoluto en las disciplinas braza, mariposa, espalda, libres y estilos.
La competición se llevará a cabo en piscina de 50 metros, a ocho calles y con cronometraje semiautomático, celebrándose en dos sesiones de mañana y una de tarde. Recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada prueba, tanto individual como de relevos, también a los tres primeros clubes en la clasificación conjunta, así como a la mejor marca masculina y femenina.