La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la programación formativa de costura en las pedanías de La Alberca, Torreagüera y Sucina, por importe total de 12.396 euros.
La mayoría de participantes en este programa de mejora de la empleabilidad son mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables con dificultades para conciliar vida laboral y familiar. Estos cursos buscan aumentar la empleabilidad en el sector textil tanto orientada al trabajo por cuenta ajena como por cuenta propia, (autoempleo y emprendimiento) ya que es un trabajo que se puede realizar en casa y/o a tiempo parcial, siendo compatible con sus responsabilidades familiares. Estos cursos se ofertarán en Sucina, Torreagüera y La Alberca, en colaboración con los centros de Servicios Sociales de la zona.
La programación formativa permitirá que 30 personas (10 en cada pedanía) puedan iniciarse en el patronaje y aprender a realizar arreglos y adaptaciones de prendas de vestir.
De esta forma, el Servicio de Empleo acerca la formación a las personas que no viven en centros urbanos permitiendo al 63% de la población murciana mejorar sus posibilidades de inserción laboral.