La Universidad Católica de Murcia ha recibido el visto bueno del Consejo Interuniversitario, órgano consultivo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, para la puesta en marcha este próximo curso 2022/23 del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, así como del Máster Universitario en Arquitectura, título necesario para poder ejercer esta profesión.
La UCAM, que imparte el Grado en Arquitectura desde el año 2008, lo armoniza con los entornos europeos en este ámbito, al poner en marcha este título de grado, bajo el nombre de Fundamentos de la Arquitectura + el Máster en Arquitectura, habilitante para desempeñar la profesión de arquitecto. Josefina García, rectora de la UCAM, destaca que "la actualización de estosestudios y su adaptación a la estructura europea supone una mejora de la calidad conun programa formativo mucho más específico y actualizado a las nuevas competencias de la profesión de arquitecto".
Además, el Consejo también ha dado luz verde a la Católica para impartirlos másteres de Ejercicio Físico y Entrenamiento para la Salud y el de Dirección Estratégica de Proyectos.
Asimismo, la UCAM tiene aprobada por la ANECA y el Consejo General de Política Universitaria la puesta en marcha del Grado en Veterinaria con 60 plazas para este próximo curso 2022-23, y actualmente se encuentra en proceso de evaluación por parte de la CARM.