El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, y de Deportes, Pedro García Rex, ha firmado esta mañana un convenio publicitario con el Real Murcia Club de Fútbol "con el que se demuestra el compromiso firme del equipo de Gobierno con el principal club de fútbol de la ciudad", en palabras del Alcalde. En la firma ha participado también el presidente de la entidad deportiva, Agustín Ramos.
De este modo, el Ayuntamiento, a través de Urbamusa (propietaria de la marca Aparcamurcia), abonará 38.000 euros al club para posibilitar la presencia de la marca en las equipaciones y ropa de juego del primer equipo, así como en espacios y soportes tanto del estadio Enrique Roca como del Real Murcia; difundiendo el mensaje de ecomovilidad en uno de los ámbitos de comunicación con mayor difusión.
"Los murcianos y murcianas estamos orgullosos del ascenso que consiguió el club hace escasas semanas, lo que le ha llevado a competir la próxima temporada en Primera RFEF. Somos conscientes de que todo apoyo es bienvenido para poder seguir aspirando a lo máximo en las próximas temporadas, y por eso hemos impulsado este convenio, para que más pronto que tarde un nuevo ascenso se haga realidad y nuestro querido club esté compitiendo donde se merece por historia. Estoy convencido de que muy pronto, con el apoyo de todos y todas, nuestro Real Murcia luchará por llegar a lo más alto de nuestro fútbol", ha aseverado el Alcalde.
El convenio firmado entre Aparcamurcia y el Real Murcia incluye las siguientes cláusulas:
- El uso de ciertos espacios exteriores del Estadio Enrique Roca de Murcia por parte de Aparcamurcia para la promoción y divulgación de su imagen.
- Derecho de exhibición publicitaria del logotipo y/o marca y/o imagen y/o nombre comercial de Aparcamurcia como patrocinador en ropa de juego.
- Derecho de exhibición publicitaria del logotipo y/o marca y/o imagen y/o nombre comercial de ERF en una valla publicitaria monocolor situada en la denominada "U" Televisiva del estadio Enrique Roca De Murcia, única y exclusivamente en los partidos de fútbol correspondientes al Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF.
- Videomarcador. Campaña en Imágenes hasta 8 inserciones de 5 segundos.
- Videomarcador. Campaña en video hasta 8 inserciones de 5 segundos.
- Campaña promocional de uso e información de Aparcamurcia con la mención de cuña por la megafonía del Estadio.
- Derecho de exhibición publicitaria del logotipo y/o marca y/o imagen y/o nombre comercial de APARCAMURCIA, de forma rotativa compartiendo soporte con el resto de Patrocinadores en los denominados LCD ubicados en las salas de prensa del estadio Enrique Roca.
- Derecho al uso de un banner link web rotativo en las dimensiones estipuladas por el formato en el home principal
- Web: Aparcarmucia tendrá presencia en la web corporativa (tanto con banners como patrocinadores de noticias relevantes).
- Revista de partido digital: para cuatro jornadas. Faldón de medidas 4x1 con la campaña específica en la revista impresa de jornada de partido. El faldón será insertado en los espacios habilitados junto a las noticias de interés de la jornada.
- Revista. Presencia en la revista digita mensual del Real Murcia CF con un alcance de 60.000 suscriptores.
- Autobús Oficial. Logotipo en el bus oficial del equipo que usa para sus desplazamientos.
- Banner link rotativo en la página oficial. en las dimensiones estipuladas por el formato en el home principal
- Emailing. Envío de promoción en 5 emailing de club.
- Noticia Web. Mínimo de tres noticias publicadas en los canales oficiales referentes al convenio y visita de los jugadores a las instalaciones de Aparcamurcia.
Asimismo, Aparcamurcia podrá disponer de los jugadores del primer equipo y/o cantera para actos promocionales y contenido en redes sociales. También se hará una sesión de fotos/video con jugadores de la primera plantilla promoviendo el uso de los servicios Aparcamurcia.