El PP de Murcia exige que para el inicio del nuevo curso, el gobierno socialista garantice la finalización de las obras anunciadas
Belén López: "La incapacidad para la gestión del gobierno formado por PSOE y Ciudadanos ha dado lugar a que la retirada de fibrocemento en este colegio llegue con un año de retraso"
El colegio Carolina Codorníu de Churra ha comenzado un año después las obras de retirada de fibrocemento debido a la parálisis de los socialistas.
Por este motivo, la concejal del Grupo Municipal Popular, Belén López, ha visitado el centro educativo de Churra, donde ha reivindicado que los trabajos de retirada de fibrocemento los dejó planificados en PP de Murcia para su ejecución durante el verano de 2021, pero que "la incapacidad de los socialistas ha provocado que no empiecen hasta ahora".
Asimismo, y para evitar nuevos retrasos, el PP de Murcia exige que para el inicio del curso escolar, el gobierno socialista de La Glorieta garantice la finalización de las obras para la retirada del fibrocemento del colegio Contraparada de Javalí Nuevo, último centro del bienio 20/21, que en pleno mes de julio, no había comenzado, así como en los 11 centros escolares en las que quedaron pendientes por la nefasta gestión del PSOE.
"Diecisiete meses después de la moción de censura, la gestión realizada por el PP sigue dando frutos, frente a los recortes, el radicalismo y el abandono de los socialistas, que anuncian obras que no ejecutan", ha apuntado la edil popular, Belén López.
El PP sigue a la espera de noticias de la ejecución del mapa de necesidades de los colegios de Murcia, que fue aprobado en el Pleno de junio por unanimidad hace ya más de un año, "y de nuevo, nos volvemos a encontrar con el silencio y la inoperacia socialista. Es una pena que los centros educativos estén abandonados por PSOE y Ciudadanos".