El Ayuntamiento va a convocar a lo largo del mes de noviembre 1.086 plazas de cuatro procesos selectivos diferentes, una vez que se han culminado las negociaciones con las secciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de funcionarios y laborales (SIME, UGT, CCOO y CSIF) que se llevan desarrollando desde el mes de mayo.
A lo largo del mes de septiembre, se han mantenido cinco reuniones en las que se han negociado las bases de estos procesos selectivos. Esta negociación es una obligación de las administraciones públicas y que ahora concluye con la propuesta que se elevará a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia para su aprobación.
Así, se han negociado las bases de las 777 plazas que se ofertan del concurso de estabilización, las 47 del concurso oposición de estabilización, las 76 del concurso oposición 19-20, y las 186 plazas del turno libre de las Ofertas de Empleo Público (OEP) correspondientes a 2021 y 2022.
Cabe destacar que ha habido unanimidad en la negociación de las bases del concurso oposición 2019 y 2020 y de las OEP 2021 y 2022, mientras que en la negociación de las bases del concurso de estabilización y del concurso oposición de estabilización han manifestado su conformidad tres de las cuatro secciones sindicales.