El Ayuntamiento de Murcia, junto a la Asociación Cultural "Monteagudo. Frontera de Reinos", ha presentado la V edición de las Jornadas Medievales, que conseguirán crear un túnel del tiempo que llevará a los visitantes a la época del Rey Lobo y a la Murcia cristiana del infante Alfonso de Castilla.
La localidad de Monteagudo se prepara para acoger a los cerca de los 50.000 visitantes que disfrutarán de las actividades y experiencias que se han planteado para esta edición. También se ha presentado el cartel oficial del evento, obra del artista aguileño Pedro Juan Rabal.
Las jornadas tendrán lugar del 14 al 16 de octubre, tres días en los que este macro evento cultural evocará el esplendor de antaño de uno de los periodos históricos de la ciudad de Murcia, con un amplio abanico de actividades para todo tipo de público albergando el mercado medieval más grande e interactivo de la ciudad de Murcia, en un paraje inigualable como es el conjunto fortificado de Monteagudo.
Además, se decorará una zona de la localidad, alrededor de sus fortificaciones, con construcciones y motivos medievales. Entre las diferentes paradas de su mercado, habrá demostraciones y muestras de artesanía, una granja y cetrería, oficios y gastronomía, que ambientarán Monteagudo como una auténtica villa medieval contando con la participación de un equipo de actores, acróbatas y artistas de distintas disciplinas venidos de distintos puntos de la geografía española, con los que se ha diseñado un completo programa de actividades para todas las edades, especialmente para los más pequeños de la casa, con representaciones, actuaciones, talleres, conciertos y exhibiciones.
En la inauguración de las Jornadas el 14 de octubre y en su clausura, el 16 de octubre, será protagonista la llama con su encendido y apagado. Previamente será llevada a Monteagudo, custodiada por las ‘Sibilas del Fuego'.
El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha explicado que estas jornadas "ya son una tradición del municipio y de la pedanía de Monteagudo, gracias a su esfuerzo por ensalzar nuestro rico pasado medieval y nuestra historia".