La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha acordado este viernes en sesión ordinaria la autorización de la renovación de la cesión de uso en precario a la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASTEAMUR) de un local municipal ubicado en el edificio Fama II, situado en la calle Greco número 5 de La Fama, con una superficie total de 160,56 m2, como sede de dicha entidad.
La cesión tendrá un plazo de 4 años, prorrogable por otro periodo de igual duración. Asimismo, la entidad cesionaria deberá encargarse del mantenimiento y conservación del inmueble, así como asumir los gastos correspondientes al consumo de agua y luz y cualquier otro gasto necesario para el buen funcionamiento del local.
Asteamur es una asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista. Esta asociación, declarada de Utilidad Pública, nació en 2011 con la ilusión de ayudar a los niños con este síndrome y también a sus familias, mejorando su calidad de vida. En la actualidad atiende a 256 familias en toda Región de Murcia y dispone de sedes en Murcia, Cartagena, Águilas y Puerto Lumbreras.