El área municipal de Servicios Sociales ha actualizado la información de su página web en lectura fácil para acercar sus contenidos y mejorar la atención de todas las personas.
Esta actualización va a facilitar el acceso a los contenidos básicos de Servicios sociales a toda la ciudadanía, especialmente a aquellas con trastornos de aprendizaje o discapacidad intelectual, mayores con dificultades intelectuales por el paso de los años o aquéllas que tienen problemas lectores transitorios, como inmigrantes con escaso dominio del idioma o personas sin estudios.
En concreto, la información de la web de Servicios Sociales ha reeditado sus contenidos en lectura fácil mejorando la información sobre tres cuestiones fundamentales: en qué podemos ayudarle, dónde puede acudir y qué prestaciones puede recibir.
Estos tres apartados facilitan a los murcianos información accesible acerca de las ayudas económicas, recursos y prestaciones que se prestan, cómo y con quién contactar en los Centro Municipales de Servicios Sociales del municipio o qué tipo de atención ofrecen los Servicios Sociales municipales, desde ayuda a la infancia y adolescencia, teleasistencia, inclusión social, atención domiciliaria, personas sin hogar, situaciones de emergencia y voluntariado.
La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha señalado que tanto la adaptación de nuevo material a lectura fácil como su actualización es esencial para seguir mejorando la accesibilidad a la información sobre recursos públicos que son imprescindibles para la ciudadanía. "Estas mejoras nos permiten dar respuesta de forma sencilla a las preguntas que con mayor frecuencia se plantean en los servicios sociales, acercando la información a todas las personas".
La web de Servicios Sociales dispone de un apartado con toda la documentación existente en lectura fácil.
El Ayuntamiento de Murcia y la Federación Plena Inclusión vienen trabajando desde hace años para introducir nuevos contenidos en lectura fácil y mantener actualizados los que ya existen.