El Museo Ramón Gaya reúne, por vez primera, una serie inédita de Pedro Serna dedicada en exclusiva al Mar Menor. Una treintena de obras, tras así 40 años vinculado a la laguna murciana y de las que el pintor no quiso desprenderse.
La muestra ‘Mar Menor' se inaugura este lunes 10 de octubre a las 19:00 horas y podrá verse hasta el 30 de marzo. Su temática está dividida en cuatro apartados: balnearios, esa arquitectura popular tan característica de la laguna y que recuerdan a su admirada Venecia; las salinas; atardeceres y amaneceres; y, por último, el interior de la casa ajardinada desde donde se podía ver el mar hasta que una nueva construcción lo impidió
Pedro Serna lleva toda una vida consagrada a la pintura. Conocedor de la rica tradición pictórica murciana, eligió deliberadamente un camino alejado de la actualidad, para ir al encuentro de la realidad. Esa vida suya, tan única y genuina -50 años a la intemperie- bien merece algo de atención pues no es habitual encontrar pintores que salgan al encuentro del paisaje. Pedro Serna sin embargo ha conseguido convertir el mundo en su estudio, en un lugar acogedor y transitable.
Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, se trata "de una nueva muestra de la excelente elección del Museo Ramón Gaya dando cabida esta vez a una selección de trabajos desconocidos de Pedro Serna". El edil ha animado a visitar estos días el Gaya para descubrir "la obra de un gran paisajista con la que viene a enriquecer la oferta cultural de la ciudad en este otoño".
Jornada de puertas abiertas
La apertura de esta exposición coincide con la celebración del XXXII aniversario del museo en este lunes 10 de octubre. Para celebrarlo este espacio cultural de la ciudad celebra hoy una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Asimismo, a las 12:00 horas tendrá lugar una visita guiada al museo con las actividades asociadas ‘Ven y dibuja en el Gaya' y ‘Ajedrez en Gaya'.