El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por los concejales Juan Fernando Hernández y Antonio Benito, y Rafael Álvarez-Ossorio, director de El Corte Inglés, ha asistido esta mañana a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y El Corte Inglés.
Gracias a este convenio los grandes almacenes realizarán una aportación de 5.000 euros anuales al Ayuntamiento que serán destinados íntegramente a proporcionar material escolar a las familias desfavorecidas.
Asimismo el acuerdo permitirá agilizar los trámites para que El Corte Inglés continúe realizando actividades propias y campañas de dinamización en la vía pública, potenciando de esta forma la actividad turística, comercial, deportiva y cultural de Murcia.
El Alcalde Serrano ha indicado que "hemos querido centrar estas ayudas en aquellos que más lo necesitan. Otros quizás lo hubieran destinado a espectáculos y fiestas pero nosotros estamos plenamente convencidos de que el mejor fin de esta cantidad era el de ayudar a aquellos niños y niñas en exclusión social"
Serrano ha agradecido a "El Corte Inglés su predisposición por formalizar este acuerdo que pone a disposición de menores con problemas de integración escolar recursos para facilitar que puedan acceder a la escuela en igualdad de condiciones que el resto de niños del municipio".