La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, acompañada por técnicos del Servicio municipal de Salud, ha asistido a la conferencia de la red Fast-Track Cities que se celebra en Sevilla y que congrega a 2.500 especialistas.
Bajo el tema ‘Liderando juntos', la conferencia ofrece enfoques innovadores para acabar con el VIH y la tuberculosis, así como para eliminar la hepatitis viral y tiene como objetivo fomentar el intercambio y la cooperación entre líderes gubernamentales, funcionarios de salud pública, proveedores de servicios clínicos, expertos en salud urbana y representantes de la sociedad civil de las ciudades Fast-Track actuales y futuras.
El Ayuntamiento de Murcia firmó la Declaración de París donde selló el compromiso para la erradicación del VIH y el SIDA en el municipio. Este compromiso conlleva la participación en el Proyecto Fast-Track: ‘Ciudades Libres de VIH'.
Con la implementación del Proyecto Fast-Track: "Ciudades Libres de VIH" se pretende alcanzar los objetivos del horizonte 95-95-95 para el año 2030: que el 95 % de las personas con el VIH conozcan su estado serológico, el 95 % de quienes estén diagnosticadas sigan un tratamiento adecuado de manera continuada y que el 95 % de las personas en tratamiento consigan suprimir la carga viral, para que se mantengan sanas y se reduzca el riesgo de transmisión del VIH existiendo cero estigma y cero discriminación.