El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Murcia ultima la documentación necesaria para la licitación inmediata del nuevo aire acondicionado del Palacio de los Deportes. En la pasada Junta de Gobierno se aprobó la operación de crédito requerida para la financiación de un proyecto que tiene un presupuesto de 1.200.000 euros. Esta actuación está incluida en el Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas del Municipio que lleva a cabo la Concejalía de Deportes que dirige Pedro García Rex y que conlleva una inversión total de 4 millones de euros.
"Este equipo de gobierno por fin va a darle una solución a un problema latente y para el que los anteriores responsables de la Concejalía no llevaron a cabo ninguna actuación. Ya contamos con la financiación y se está trabajando lo más rápido posible para que el Palacio de los Deportes tenga cuanto antes un aire acondicionado renovado y acorde con las necesidades que requiere", ha indicado el edil de Deportes, Pedro García Rex, quien también ha manifestado que "entendemos el malestar expresado tanto por usuarios como por la afición de los clubes que disputan en él sus partidos, a la vez que les pedimos comprensión, pues por fin se está actuando para ponerle una solución".
Recientemente, el Servicio de Deportes ha llevado a cabo trabajos de reparación del actual sistema de refrigeración, tras registrarse una última avería, pudiéndose disputar los encuentros de los equipos que hacen uso de la instalación, cumpliendo con la normativa que, en todos los ámbitos, determinan los organismos de las distintas competiciones.
Asimismo, la Concejalía de Deportes también ha solicitado a la Secretaría Técnica de Infraestructuras la renovación de la megafonía por valor de 350.000 euros, así como de los nuevos videomarcadores por 300.000 euros. En relación a este último equipamiento y tras la avería de una de las dos pantallas de videomarcador, el Servicio de Deportes habilitará una pantalla provisional que estará disponible a partir del próximo martes.