El Ayuntamiento de Murcia ha remitido para su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y un extracto al Boletín Oficial del Estado de las bases generales para convocatorias de concurso oposición de plazas incluidas en las OEP 2019, 2020, 2021 y 2022 y extraordinaria de estabilización de empleo temporal de 2022. Asimismo, se han remitido las bases específicas para convocatorias de concurso de plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público Extraordinaria de estabilización de Empleo Temporal de 2022.
Una vez publicado el extracto en el BOE, se abrirá un plazo de 20 días hábiles para la presentación de instancias junto a los méritos alegados a través de un modelo de autobaremación y la documentación acreditativa de los mismos
En las bases generales se establecen los requisitos generales para participar en los cuatro procesos selectivos (concurso de la OEP Extraordinaria 2022, concurso-oposición de la OEP Extraordinaria 2022, concurso-Oposición de las OEP 2019 y 2020 y concurso-Oposición de las OEP 2021 y 2022), la forma de presentación de instancias, acreditación de los méritos, como se constituyen los órganos de selección y el desarrollo del proceso selectivo.
En las bases específicas para el concurso de la OEP Extraordinaria de Estabilización de Empleo Temporal 2022 se determinan las plazas que se convocan por este sistema, con los requisitos específicos de titulación que se requiere para la presentación a las mismas, así como la valoración de los distintos apartados del concurso, como son la experiencia profesional, formación, idiomas y titulaciones.
1.086 plazas de cuatro procesos selectivos
De este modo, el Ayuntamiento va a convocar a lo largo del mes de noviembre 1.086 plazas de cuatro procesos selectivos diferentes, culminando la mayor Oferta de Empleo Público que se ha producido jamás en el Ayuntamiento de Murcia y que viene a regularizar una situación de interinidad de los trabajadores del Ayuntamiento de Murcia generada y consentida durante los últimos 25 años.
A lo largo del mes de septiembre, se han mantenido cinco reuniones en las que se han negociado las bases de estos procesos selectivos, a las que hay que sumar las negociaciones que se llevan desarrollando desde el mes de mayo para hacer posible administrativa y legalmente este proceso de estabilización. Esta negociación es una obligación de las administraciones públicas y que ahora concluye para su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y un extracto al Boletín Oficial del Estado.
Único modelo de instancia
El Ayuntamiento a través de su sede electrónica establecerá un único modelo de instancia para las distintas convocatorias en el que los aspirantes podrán seleccionar aquellos a los que desean presentarse, así como si quieren compensar las tasas abonadas en las convocatorias de las que el Ayuntamiento de Murcia haya desistido de la totalidad de las plazas. Junto al modelo de instancia se deberá adjuntar la citada autobaremación, así como justificantes de los méritos que se aportan y en caso de no optar por la compensación de las tasas ya abonadas en procesos anteriores, aportar el justificante de pago de la tasa correspondiente para cada convocatoria.
Se garantiza el interés general
Las bases que se envían a publicación son equilibradas y garantizan la igualdad, el mérito y la capacidad de los aspirantes en el acceso al empleo público, manteniendo el equilibrio necesario bajo la idea de atender el interés general ajustándose a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.