El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha firmado un decreto para llevar a cabo una modificación presupuestaria por transferencia de crédito gracias a la cual las Juntas Municipal recibirán 396.065 euros que podrán gestionar directamente realizar obras o actividades de carácter sociocultural y deportivo.
El Equipo de Gobierno continúa así dotando de presupuesto a las 67 juntas municipales de barrios y pedanías.
Hay que recordar que en el Pleno municipal del pasado mes de marzo se aprobó un crédito extraordinario para realizar inversiones en todas las pedanías del municipio por un importe global de 1,5 millones de euros.
Además, la Junta de Gobierno dio el visto bueno el pasado 14 de octubre a la concertación de operaciones de crédito con diferentes entidades bancarias incluyendo 6 millones de euros para inversiones que gestionarán directamente las juntas municipales.
Asimismo en los presupuestos municipales 2022, más de la mitad de estas inversiones, el 69,21%, irán destinadas a mejorar las condiciones de vida de los murcianos y murcianas que viven en las pedanías del municipio.
Ésta es la mayor apuesta por las pedanías que se ha realizado en la historia del municipio, ya que alcanza casi el 70% del total de inversiones. En total, los presupuestos de este año prevén una inversión de 26,84 millones de euros en pedanías
El concejal Enrique Lorca ha indicado que "una de las prioridades del Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano es impulsar actuaciones en pedanías ya que es absolutamente necesario responder a las demandas históricas de sus vecinos, mejorando sus servicios e infraestructuras".
"Continuamos trabajando por aumentar la calidad de vida de los vecinos de pedanías dotando a las Juntas Municipales de presupuesto para realizar inversiones de forma directa", ha añadido la concejala Ainhoa Sánchez