La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado conceder una subvención nominativa, por valor de 20.000 euros, a la residencia de personas mayores Asilo de Ancianos Hermanitas de los Pobres para la ejecución del proyecto ‘Iluminando Vidas'.
La finalidad de esta ayuda es contribuir a sufragar los gastos de mantenimiento de la casa/asilo para que mantenga su buen funcionamiento y se pueda seguir atendiendo a personas mayores de 65 años que carecen de recursos económicos o cuentan con escasos ingresos, que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social. En la actualidad, el centro acoge a 68 residentes mayores de 65 años y a 12 ucranianos en acogida temporal.
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales colabora con esta institución que tiene entre sus objetivos proporcionar una buena convivencia a las personas mayores que residen en el centro para que se sientan como en su propia casa, prestándole una atención integral y acompañamiento.