La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes conceder dos subvenciones a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) y a la Asociación Auxilia Murcia para mejorar la atención social especializada, educativa y de ocio de niños y jóvenes del municipio con discapacidad física.
FAMDIF: Más de 1.800 atenciones especializadas
En concreto, FAMDIF recibirá un importe de 13.000 euros para la ejecución del proyecto "Atención social especializada en discapacidad física y orgánica" durante 2022. Con esta iniciativa, la Federación va realiza unas 1.820 atenciones sociales especializadas dirigidas a las personas usuarias y sus familias, a las 16 asociaciones ubicadas en el municipio que componen FAMDIF, así como a otras asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, instituciones públicas y privadas.
La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica se constituyó en el año 1982 con el fin de representar, apoyar y asesorar a aquellas asociaciones federadas y legalmente constituidas.
78 usuarios con discapacidad física
Por su parte, la Asociación Auxilia Murcia va a recibir 11.500 euros para desarrollar durante este año el proyecto "Atención Socioeducativa y de Ocio a Niños y Jóvenes con Discapacidad Física".
El objetivo que persigue este proyecto es atender a unas 845 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 45 años. El número de personas voluntarias que trabajan en iniciativa asciende a un total de 74 personas de 18 a 54 años, en su mayoría estudiantes universitarios relacionados con la educación y la sanidad.
Auxilia Murcia es una entidad sin fines lucrativos, que surgió en el año 1982 con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad física de la Región de Murcia.