El PP se personará en el expediente de contratación del letrado colocado a dedo por el alcalde socialista, para conocer de primera mano el procedimiento seguido para su nombramiento y el de otros coordinadores del Ayuntamiento enchufados por el gobierno socialista y que son militantes del PSOE
La concejal Mercedes Bernabé denuncia la falta de transparencia del alcalde socialista, al aprobar de forma opaca y sin concurrencia la contratación del abogado, desvelada hoy por el diario La Verdad
La edil popular pregunta directamente a Mario Gómez y Ginés Ruiz Maciá, socios de gobierno de Serrano, si tienen algo que decir de este nuevo nombramiento a dedo
El Grupo Municipal Popular denuncia que el alcalde socialista José Antonio Serrano enchufa a dedo para que gestione los fondos europeos a un abogado salpicado por escándalos y presuntas irregularidades.
De esta manera, la concejal del PP Mercedes Bernabé ha anunciado esta mañana que su partido se personará en el procedimiento de contratación desarrollado por el Ayuntamiento de Murcia para enchufar a un polémico abogado implicado en presuntas irregularidades.
Según la información publicada hoy por La Verdad, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó en su reunión de ayer, con total oscurantismo y ausencia de libre concurrencia, una propuesta del alcalde socialista para colocar a dedo, como directivo encargado de gestionar los fondos procedentes de Europa, a un abogado envuelto en numerosas controversias municipales y que contará con una retribución municipal de 5.000 euros al mes.
Escándalos del abogado
Una de las causas por las que se investiga al despacho del que es propietario el abogado enchufado fue por el presunto cobro irregular de 700.000 euros.
El Tribunal de Cuentas también señaló que el despacho cobró durante dos décadas contratos con otras entidades locales cuando la vigencia máxima de esos contratos no podía exceder los 6 años.
Asimismo, al enchufado se le vinculó con las prácticas presuntamente irregulares que siguieron dos cirujanos cardiovasculares del Hospital Virgen de La Arrixaca, que fueron expedientados por cometer faltas muy graves en la asistencia brindada a los enfermos.
Los denunciantes acusaron a los presuntos implicados de manipular deliberadamente las listas de espera de la Sanidad pública y precipitar con ello el fallecimiento de 47 personas. Tras el archivo de la Fiscalía, los médicos que denunciaron han llevado el asunto ahora a un juzgado.
Por todo ello, la edil Bernabé pregunta al alcalde socialista si avala los conocimientos que tiene este abogado sobre la gestión de fondos, tarea que el propio Serrano ha confirmado en la prensa que va a desempeñar este abogado.
¿Existe relación entre el enchufado y José Vélez?
El Grupo Popular pregunta también a Serrano si existe algún vínculo político entre el letrado y la Delegación de Gobierno, organismo que dirige el secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez.
La edil popular también ha preguntado directamente a Mario Gómez y Ginés Ruiz Maciá, socios de gobierno de Serrano, si tienen algo que decir de este nuevo nombramiento a dedo