Llenar el depósito de combustible, incluso con la bonificación, es alrededor de un 50% más caro que el año pasado, siendo ya muy elevados los precios.
Todo lo que metemos en la cesta de la compra ha subido su precio, el IPC disparado va a provocar un sobrecoste adicional de más de 3.500 euros este año. Un gasto adicional de casi 2.000 euros por vivienda en agua y energía. 620 euros más de lo habitual por transporte, y otro tanto en alimentación, el agua caliente va con gas porque se ha incrementado más de un 400% en solo un año.
El PP marca la hoja de ruta mientras que el gobierno hace oposición. El PP ha llevado a cabo una propuesta energética para España que se resume en descuentos para familias y pymes que ahorren energía, y ayudas a empresas, obligación de ahorro en las instituciones, desburocratización de las renovables y aprovechamiento de todas las fuentes de energía.
El PP siempre va a apoyar los intereses de los murcianos. En este sentido, el PP de Murcia también presentó a nivel local una batería de medidas para estimular la economía y ayudar a las familias con rentas medias y bajas, dicha batería fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia el pasado mes de mayo pero han sido bloqueadas por el PSOE municipal.
Los comerciantes y los hosteleros son dos de los colectivos que se vieron más afectados por la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus y encima ahora están pagando las consecuencias del desorbitado precio que tiene la luz por culpa de las nefastas políticas socialistas. Por ello, el PP reclama una línea de ayudas específicas que permita a comerciantes y hosteleros paliar los efectos de la crisis.
El PP de Murcialleva meses trasladando propuestas para paliar las consecuencias de la mala gestión del PSOE y lamenta que el alcalde socialista no se haya interesado en impulsar las acciones propuestas por el PP y que tampoco tenga ningún proyecto o iniciativa propia para facilitar o ayudar a mejorar la vida de los vecinos del municipio de Murcia.
Y mientras, el alcalde socialista de Murcia agacha la cabeza ante los abusos de Sánchez. "Los esfuerzos que están haciendo para continuar con su campaña electoral contra el PP deberían aplicarlos en gestionar el municipio como se merecen los murcianos. Su responsabilidad es buscar soluciones para paliar los devastadores efectos de la subida de los precios y el decretazo energético de Sánchez en familias y empresas murcianas" ha explicado José Guillén.
"Las medidas económicas que ha puesto encima de la mesa el PP, y que están paralizadas por el tripartito de Serrano, buscan aliviar la presión que padecen los bolsillos de nuestros vecinos, que soportan un expolio fiscal injustificado y una inflación desmesurada", ha explicado José Guillén.
Los socialistas deben velar por los intereses de los murcianos, y no agachar la cabeza ante los abusos de Sánchez, deberían aplicarse en gestionar el municipio como se merecen nuestros vecinos. Sin suciedad, sin abandono, con mejores servicios, más desarrollo urbano y aplicando las medidas propuestas por el PP para ayudar a familias y empresas en estos momentos tan difíciles, en vez de rechazarlas de forma sectaria" ha concluido el concejal Popular.
Los socialistas no saben gestionar. El Grupo Municipal Popular lamenta que la mala gestión del PSOE de Pedro Sánchez haya provocado un devastador incremento del IPC durante estos meses ha situado la inflación por encima de los dos dígitos, lo que significa que cada vez menos familias llegan a final de mes.
La incapacidad de gestión y las políticas erráticas y vacías que caracterizan al gobierno socialista ha provocado que los alimentos en España sean de los más caros de toda Europa,convirtiéndose, algunos productos de primera necesidad, en inasumibles para las familias murcianas.
El escenario apunta a un futuro caótico. En el último año, el precio del aceite ha subido un 53%, el de la margarina un 42%, la pasta un 37%, la harina y los huevos un 25%, la leche, los cereales, la carne de ave y de vacuno un 13%,además,el pan y el café también sufrieron la subida de un12% sobre su precio habitual.
Los alimentos han subido el 14,4% y el gobierno de Sánchez ha recaudado 30.000 millones más por la inflación.
Un país que ha recaudado 27.000 millones más en los ocho primeros meses necesita hacer ajustes para devolver parte de lo que hemos pagado de más los españoles por comprar lo mismo.
Los socialistas no deberían asfixiar más a las rentas medias y bajas con más impuestos y sí deberían desarrollar las propuestas sociales del Partido Popular para ayudar a las familias a superar esta crisis.