Ayuntamiento y AJE prorrogan su colaboración para desarrollar el Programa de Emprendedores y de Iniciativas Municipales

La rúbrica de este acuerdo permitirá que ambas partes colaboren, participen e impulsen proyectos relacionados con convocatorias de fondos europeos.

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia han firmado este miércoles la prórroga por un año más del convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa Emprendedores e Iniciativas Municipales CIM-M.

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha indicado que "con este acuerdo buscamos favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad, a fin de facilitar la creación, aceleración y la consolidación de nuevas empresas, favorecer la creación de empleo y contribuir al mantenimiento e incremento del tejido empresarial local"

Por su parte el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha destacado que "por vez primera Ayuntamiento y AJE han colaborado, participado e impulsado proyectos relacionados con convocatorias de fondos europeos, favoreciendo así el emprendimiento en el municipio de Murcia". Asimismo, el edil ha mencionado la ampliación de espacio que se le ha cedido a AJE para que sigan desarrollando con éxito sus acciones.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia ha llevado a cabo a lo largo del último año más de 30 acciones de formación y ha atendido a 350 emprendedores. Ha realizado tareas de asesoramiento y formación, encaminadas a la creación de empresas y desarrollo empresarial. Asimismo, ha abordado subvenciones y vías de financiación necesarias en la orientación de la viabilidad de la idea de negocio y creación de plan de empresa, con asesoramiento personalizado. Igualmente ha difundido y dado publicidad a las actividades e iniciativas que ha promovido el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia.

El convenio entre Ayuntamiento y AJE está destinado a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad, a fin de que se facilite la creación, aceleración y la consolidación de nuevas empresas, favorecer la creación de empleo y contribuir al mantenimiento e incremento del tejido empresarial local.

Permite, entre otras actividades, cooperar y asesorar sobre desarrollo de programas de aceleración y acceso a financiación europea u otra iniciativa futura dentro del marco del convenio por parte de la Concejalía; fomentar el networking y el establecimiento de contactos entre instituciones, emprendedores, empresas fomentando el ecosistema emprendedor del municipio y difusión de los proyectos de emprendimiento de las personas alojadas en el CIM-M; colaborar en la captación de empresas y personas emprendedoras que deseen a estar alojadas en el CIM-M y en CIRCULAR 1 o colaborar con futuras mesas sectoriales y planes creados por la Concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES