La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, junto a la directora gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, ha visitado esta mañana la pedanía de Los Garres, donde Aguas de Murcia está realizando obras de mejora del drenaje urbano en el barrio de Las Tejeras.
Los trabajos consisten en realizar una interconexión de alivio de 135 metros entre las redes de saneamiento del Camino San José y la Calle Los Bellezas mediante un nuevo colector, aumentando de este modo la capacidad de evacuación de la red en episodios de lluvia intensas.
Según las previsiones, estas obras, en las que se han invertido 77.300 euros, finalizarán en un plazo de tres semanas.
Las obras consisten en la instalación de 135 metros de tubería de hormigón armado entre dos pozos existentes, demoliendo y sustituyendo la red existente, así como la ejecución de 3 nuevos pozos de saneamiento sobre la traza del nuevo colector, de 8 acometidas de saneamiento nuevas y de 4 imbornales a la nueva red.
Esta actuación forma parte del Plan de Actuaciones 2022/2023, con una inversión aproximada total de 11 millones de euros, de los cuales más del 50% (6,1 millones de euros) se localizan en pedanías.