La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha invertido 88.000 euros en el mantenimiento de 25 campos de fútbol municipales, tras la puesta en marcha, durante el pasado mes de julio, del primer contrato específico para la conservación de estas instalaciones deportivas. Hasta octubre se han ejecutado obras de reparación y otras actuaciones por un valor superior a los 52.000 euros, mientras que actualmente se llevan a cabo trabajos por más de 35.000 euros.
Estas actuaciones se llevan a cabo y están contempladas en los campos de fútbol de Algezares, Alquerías, Beniaján, Cabezo de Torres, Casillas, Churra, Cobatillas, Corvera, El Esparragal, El Puntal, El Raal, Espinardo, Guadalupe, Llano de Brujas, Los Garres, Los Ramos, Patiño, Puebla de Soto, El Ralla, Rincón de Sea, San José de la Vega, Sangonera La Seca, Sucina, Torreagüera y Zeneta.
Los trabajos realizados van desde la sustitución de luminarias a la reparación de banquillos, césped y redes de portería; trabajos de jardinería; suministros de material, reformas y arreglos en diferentes elementos de estas instalaciones.
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado la importancia que tienen estas actuaciones "con el fin de ofrecerle a los murcianos las mejores instalaciones posibles". García Rex ha recordado que esta inversión "está contemplada dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Deportivas Municipales impulsado por la Concejalía de Deportes y que contempla destinar para este curso más 4 millones de euros".