#CierranMiBarrio convoca una manifestación el sábado

La marcha llega tras más de un mes de movilizaciones diarias en el Puente Viejo

Denuncia que hasta la fecha no se ha atendido ninguna de las demandas de vecinos y comerciantes ni se han tenido en cuenta las firmas de más de 9.000 vecinos

Vuelve a reiterar su solicitud de que se realice un simulacro antes del inicio de las obras.

"#CierranMiBarrio", plataforma vecinal que se opone al "Plan de inmovilidad" en el Barrio del Carmen por entender que la eliminación de plazas de aparcamiento, el cierre al tráfico de algunas vías y la reordenación de otras sin contar con los vecinos será nefasto para el barrio, ha convocado, ante el inminente inicio de las obras, una manifestación el próximo sábado.

La marcha, que tendrá lugar este sábado 19 de noviembre, saldrá a las 19:00 desde "El Rollo" hasta Avenida de la Libertad, se produce cuando se acaba de cumplir un mes de protestas diarias en el puente.

Desde la plataforma denuncian que el Ayuntamiento ha desoído a los más de 9.000 carmelitanos que firmaron en contra del proyecto y que no se ha atendido ni dado respuesta a ninguna de las peticiones que han realizado vecinos y comerciantes.

La oposición a la forma en que está planteado el "Plan de inmovilidad" ha originado protestas en otras zonas del municipio, fruto de un proyecto que no ha sido consultado con los vecinos a pesar de que son ellos quienes van a sufrir las consecuencias de estas medidas.

Por ello, desde #CierranMiBarrio invitan a todos aquellos que piden que se escuche a los vecinos y se atiendan sus demandas a unirse a la marcha del próximo sábado, para pedir de nuevo que no se inicien las obras y se inicie un verdadero proceso de participación vecinal, abierto a incluir modificaciones que mitiguen los problemas que generarán las mismas.

No es de recibo, añaden, que se vayan a eliminar más de 500 plazas en el barrio (1400 en todo el municipio), sin que se hayan puesto en marcha unos disuasorios para los que ni siquiera hay terrenos ni ubicación pese a la promesa de que estarían en funcionamiento antes del inicio de las obras.

No hay mayor prueba de un Gobierno que no escucha que el hecho de que ayer, en un acto sobre movilidad organizado por el Ayuntamiento, ni siquiera acudiera la Concejal de Movilidad pese a ser una de las ponentes.

Una vez más pedimos al Gobierno municipal que escuche a los vecinos y le volvemos a retar a realizar un simulacro de una semana con la reordenación de viales y supresión de aparcamientos, con la promesa de que si es un éxito seremos los primeros en apoyar el mismo y la petición de que se replantee el mismo si es un caos.

Y por último expresamos nuestra preocupación, tras el demoledor informe de la Policía Local ante el riesgo que supondría la nueva estructura de las calles en caso de riesgo o catástrofe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES