Un total de 11 cuadros de Ramón Gaya fechados entre 1953 y 2003 han sido donados por Isabel Verdejo, viuda del pintor murciano. Esta nueva entrega ha sido aprobada durante la celebración de la Sesión Extraordinaria del Consejo del Patronato del Organismo Autónomo Fundación Ramón Gaya, celebrada ese miércoles y presidida por el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.
Se trata de obras fechadas en su mayoría en la década de los 90 del siglo pasado, sobre las que el autor aplicó la técnica de gouache sobre papel a excepción del cuadro ‘Retrato de Alicia' (1953) en el que empleó óleo sobre lienzo.
El Alcalde José Antonio Serrano ha destacado la importancia que tiene para Murcia esta nueva donación y ha agradecido a la viuda del pintor "la entrega de estas magníficas obras que reflejan a la perfección la maestría de uno de los grandes nombres de la Cultura murciana"
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha indicado que esta nueva donación "viene a enriquecer los fondos del museo, incrementando así el interés que puede generar este espacio cultural de la ciudad entre murcianos, turistas y visitantes"
A la sesión del Patronato también han asistido el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; el director del Museo Ramón Gaya, Rafael Fuster y el poeta, crítico de arte y anterior director del Museo Reina Sofía, Juan Manuel Bonet, además de otros miembros del patronato.
El listado de las obras donadas queda compuesto por: ‘La mano de Papa Doria' (1999), ‘Retrato de Alicia' (1953), ‘La Venecia de Turner' (1992), ‘De Tiziano. La Coronación de Espinas' (1990), ‘De Tiziano. Entierro de Cristo' (1998), ‘Solana y Fattori' (1993), ‘Abanico y Espejo' (1992), ‘Japonés pornográfico' (1998), ‘La jarra' (2003) y ‘Homenaje a Seurat con peras' (1994).