Los murcianos donan 3.000 Reciclos a Pupaclown reciclando latas y botellas de plástico en el contenedor amarillo

También se ha conseguido un proyecto colaborativo con la Asociación Oxigenarte para realizar jornadas de educación ambiental en el entorno del Río Segura

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y gerente de Gestión Local y Autonómica para la Región de Murcia de Ecoembes, Juan Carlos Arranz, han hecho esta mañana entrega del cheque del proyecto Reciclos de Ecoembes a Pupaclown.

Gracias al reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos realizada por los murcianos a través de este Sistema de Devolución y Recompensa, la asociación de payasos de hospital ha recibido 3.000 reciclos, que se transformarán en un importe económico, que les ayudará a continuar su labor en el Hospital Virgen de la Arrixaca con los niños y jóvenes ingresados en sus distintas áreas.

También se ha conseguido un proyecto colaborativo con la Asociación Oxigenarte para realizar jornadas de educación ambiental en el entorno del Río Segura, poniendo en valor su biodiversidad y combatiendo el abandono de residuos.

La concejala Carmen Fructuoso ha agradecido a "todos los murcianos que han participado ya que, además de reciclar, mejorar nuestro entorno y fomentar la economía circular de los envases, han colaborado en un fin social".

Por su parte, Juan Carlos Arranz, ha querido destacar "la implicación del ayuntamiento con este proyecto, que ha venido para quedarse, y que aúna solidaridad, reciclaje y cuidado del medioambiente".

lLos próximos proyectos colaborativos a los que se donarán reciclos serán para la asociación murciana ANCEBAEM que combate el acoso escolar en centros educativos del municipio; Asociación Columbares en colaboración con Club Rotary para ofrecer alimentación a niños en riesgo de exclusión social en periodos vacacionales; y la Asociación Murciana para el Cuidador de la Diabetes (ADIRMU) para ofrecer kit de primeros auxilios para niños diabéticos en riesgo de exclusión social.

Así funciona Reciclos

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita Reciclos y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Al utilizar los contenedores amarillos, los usuarios obtendrán puntos, denominados reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles, ya sea para participar en sorteos o para donar a proyectos colaborativos de interés social y ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES