La Junta de Gobierno ha dado luz verde al pliego de condiciones para contratar el Servicio de mantenimiento y conservación de los carriles bici e infraestructuras de la bicicleta del término municipal de Murcia, por un precio máximo de 99.999,99 euros durante un año, prorrogable a un año más.
El objetivo es mantener en perfecto estado de uso y evitar los daños que se puedan producir en la red de carriles bici e infraestructuras de la bicicleta existentes en el casco urbano y pedanías.
De esta forma, la empresa adjudicataria se encargará, de forma directa y específica, de los trabajos de adecuación y conservación de carriles bici y vías ciclables, la señalización horizontal y vertical, así como los aparcabicis en horquilla, garantizando su reparación, limpieza y reposición.
Así, los trabajos se realizarán de forma más rápida y eficaz puesto que se contará con un servicio concreto y definido para el mantenimiento de estas infraestructuras ciclistas.
Lo que se pretende es conseguir una gestión más rápida, coordinada y eficiente de los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras de la bicicleta pública, reducir el coste global de mantenimiento a través de un proceso abierto competitivo entre empresas especialistas en la materia y mejorar el estado de conservación de los carriles bici e infraestructuras de la bicicleta pública.
Los trabajos muy urgentes se comenzarán a reparar en un plazo máximo de 6 horas, los urgentes en dos días y los ordinarios en cuatro días.