La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas para la contratación de las obras del "Proyecto de un Vial de Conexión entre la calle Mayor de San José de la Vega y la avenida de Levante", por un precio máximo de 230.604 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
En concreto, las obras se realizarán en el espacio comprendido entre el final de la salida sur de la autovía MU-30, donde se ubicará la futura glorieta de la Costera Norte, con la calle Mayor de esta pedanía. En total, se van a ejecutar más de 165 metros de longitud.
Actualmente, la calle principal de la pedanía no tiene carriles de acceso por esta zona, es por ello que la Concejalía de Infraestructuras y Fomento ha considerado necesario construir este vial que contará con dos carriles hacia la autovía y uno hacia la avenida de Levante, resolviendo la problemática con una intersección en "T", lo que facilitará los giros hacia la derecha y la izquierda.
Además, con esta infraestructura se va a eliminar el tráfico pesado que circula sistemáticamente por la calle principal de la calle Mayor de San José de la Vega procedente de varias industrias de la zona, al desviarlo por el nuevo vial hacia la avenida de Levante.
Durante la ejecución de estos trabajos en las intersecciones afectadas, se van a adoptar medidas para que los vehículos puedan mantener la circulación de ambos sentidos y los cambios de dirección. Para ello, se señalizarán convenientemente los cruces, realizando desvíos o con trayectos alternativos.
Para la realización de las obras, se va a proceder con los movimientos de tierras, mediante limpieza y desbroce del terreno actual, realizando un desmonte del terreno hasta conseguir la cota adecuada. Una vez realizados los trabajos, se ejecutará la explanada de asiento de la estructura del firme.
Asimismo, cuando finalicen las actuaciones en la calzada se completará la obra con la instalación de señalización horizontal y vertical.