Tras la moción de censura, el gobierno del alcalde socialista Serrano anunció la construcción de tres nuevas salas de estudio en las pedanías de Monteagudo, Javalí Nuevo y Cabezo de Torres, que actualmente continúan sin hacer, sin proyecto y sin financiación
A diferencia del alcalde socialista, el equipo de Ballesta abrió 5 salas de estudios, dejó 2 para apertura inmediata y otras 3 en construcción
Mercedes Bernabé: "El gobierno del acalde socialista acumula una larga lista de promesas incumplidas demostrando así su incapacidad de gestión. El alcalde socialista no tiene palabra"
El gobierno socialista de la Glorieta incumple otra de sus promesas anunciadas durante su mandato. En esta ocasión, el alcalde socialista anunció el 16 de febrero del pasado año 2022 la apertura de tres nuevas salas de estudio en las pedanías de Monteagudo, Javalí Nuevo y Cabezo de Torres.
En la actualidad, estas tres nuevas salas de estudio no existen y continúan sin proyecto y sin financiación, "y lo peor es que a pesar de ser un servicio esencial que los estudiantes reclaman día tras día, ni está ni se le espera".
En este sentido, la concejal del PP de Murcia Mercedes Bernabé ha explicado que "es una pena que este compromiso no se vaya a llevar a efecto siendo una infraestructura tan importante para los estudiantes del municipio".
Las salas de estudio representan una apuesta clara y decidida por la educación y la formación de los estudiantes del municipio de Murcia, que son los que demandan y precisan de espacios adecuados para el estudio. En este sentido, la concejal popular ha apuntado de que "se trata de una infraestructura de alta rentabilidad de la que nadie puede dudar su utilidad e interés".
El PP si cumple con su palabra
Cabe destacar durante los dos últimos años del gobierno del alcalde Ballesta, se abrieron cinco salas de estudio en Beniaján, Zeneta, Los Martínez del Puerto, Los Garres y Cobatillas.
Asimismo, dejaron totalmente terminadas para abrir a los estudiantes de manera inmediata las salas de estudio de Aljucer y San José de la Vega, y en construcción las de las pedanías de El Raal, Nonduermas y Llano de Brujas.
La edil Mercedes Bernabé ha señalado que "el gobierno del alcalde socialista acumula una larga lista de promesas incumplidas demostrando así su incapacidad de gestión y poniendo en riesgo el futuro del municipio. El alcalde socialista no tiene palabra".