La candidata de Podemos al Ayuntamiento de Murcia, Elvira Medina, ha valorado hoy la rebaja de los abonos del transporte público en un 60%, una medida positiva que, sin embargo, "llega tarde". La candidata ha recordado que otras Comunidades Autónomas y grandes ciudades "llevan aplicando estas rebajas desde septiembre", cuatro meses en los la formación morada ha venido reclamando sin éxito al Gobierno regional de López Miras y al municipal de José Antonio Serrano que también movieran ficha.
Medina ha considerado también que la rebaja es "una medida insuficiente" ante la urgente necesidad de reducir las emisiones contaminantes. "Venimos de pasar unas Navidades a más de 20 grados y el cambio climático es algo que ya nadie puede negar", ha valorado, por lo que "hace falta dar pasos hacia la gratuidad del transporte público para reducir el uso del vehículo privado".
Además, la candidata morada ha comparado las políticas adoptadas en el municipio de Murcia con las implementadas por otros gobiernos autonómicos y municipales. Para Medina, un transporte público gratuito "no es una utopía", porque "ya se está aplicando en las Islas Baleares o, en la propia Región de Murcia, en Molina de Segura", donde hay gobiernos de coalición de los que forma parte Podemos, demostrando así que "realmente se trata de una fuerza que transforma la vida de las personas".
De cara a este año 2023, Podemos se marca como reto situar al municipio en la vanguardia de las políticas de movilidad. "Vamos a seguir trabajando para que el cambio real llegue a la ciudad de Murcia, sus barrios y pedanías", ha anunciado Medina.