Te encuentras en Murcia, uno de los destinos preferidos para muchos, pero tienes dudas sobre a dónde dirigirte para disfrutar del tapeo. Pues bien, hoy queremos presentarte la Plaza de las Flores. Se trata de un lugar estratégico que se encuentra en el casco antiguo y al que puede que nunca le hayas prestado atención, aunque hayas viajado a Murcia en otras ocasiones. Pero, esto no te volverá a pasar.
En todos los lugares hay espacios claves en los que la gente suele quedar, reunirse o pasear para relajarse después de un duro día de trabajo. Podemos decir que la Plaza de las Flores define exactamente todo esto. En ella encontrarás la vida de Murcia en ebullición, charlas entre amigos, actividad, música y comida. Aquí lo tendrás todo cerca, así que ¿qué más puedes pedir? Pues que te contemos más, ¡vamos a ello!
¿Por qué se conoce como la Plaza de las Flores?
¿Hay muchas flores en la Plaza de las Flores? ¿Acaso existen tantas zonas verdes en este céntrico lugar? Estas pueden ser preguntas que te hagas si aún no has visitado este lugar en Murcia, pero déjanos decirte que no hay respuesta para ninguna de ellas. Y es que lo que encontrarás en la Plaza de las Flores serán muchos puestos que venden rosas, margaritas, tulipanes… Estamos seguros de que habrá de tus preferidas.
Estos puestos llenan de color la Plaza de las Flores que ahora en estas fechas estará la mayor parte del día abarrotada. Es normal. Aquí hay muchos restaurantes, bares y como te dijimos antes es un punto de encuentro para los residentes de este lugar. Además, las luces de Navidad le confieren un halo de magia a la Plaza de las Flores. Te va a enamorar desde el primer momento en el que la visites. ¡Hazlo ya!
¿Qué te ofrece esta conocida plaza?
Ya sabes que en la Plaza de las Flores podrás comprar tus flores preferidas para llenar de color y olor tu hogar. Pero, hay algo más que te brinda este espacio tan recomendado. Lo primero es una fuente central que preside la plaza. En ella es común hacerse una foto con la escultura de "la niña de las flores". ¡Vaya! Otro elemento que justifica el nombre de la plaza. Y es que no te va a dejar de sorprender.
Una vez hayas disfrutado de la fuente, puedes perderte por todas las callejuelas que hay y que son peatonales. Así, no tendrás que preocuparte por esquivar coches o pasar por pasos de peatón. La verdad es que es un alivio. Te recomendamos que te acerques al Mercado de Verónicas al que llegarás investigando algunas de estas callejuelas. Aquí abundan los productos frescos y de proximidad, así que ¡aprovéchalos!
También, será interesante que te acerques hasta el edificio que está coronado con una estatua que representa a una persona sobre un ave fénix. Es un lugar emblemático que los turistas suelen visitar. El edificio se encuentra muy bien conservado, pero es del siglo XVII. Sorprendente, ¿verdad? Desde la propia fuente de la Plaza de las Flores lo divisarás, así que no deberás tener miedo de perderte.
El tapeo, famoso en la Plaza de las Flores
Después de tu recorrido, seguro que te ha entrado el hambre y es que no podrías encontrarte en un mejor lugar que en la Plaza de las Flores. Seguramente, ya te has dado cuenta de que hay una oferta de restauración muy grande y que hay terrazas amplias en las que puedes disfrutar de algo caliente. ¿Quizás un chocolate? Bueno, lo que nosotros te vamos a proponer tiene que ver con la gastronomía murciana.
Te recomendamos pedir un caldero del mar menor típico de la zona o unos michirones que, sin duda, te harán entrar en calor. Son platos de cuchara excelentes para el invierno y que harán que tu visita a la Plaza de las Flores sea todavía más inolvidable. Tampoco te puedes perder el pastel de carne murciano que, aunque te suene algo raro, está buenísimo. Y es que el hojaldre le da un toque realmente original.
Ahora que conoces tanto sobre la Plaza de las Flores ¿verdad qué te apetece visitarla? Aprovecha estas fechas en las que la iluminación de Navidad aporta magia y disfruta paseando por uno de los lugares de mayor ajetreo y movimiento. Si quieres encontrar risas, diversión, opciones y comida, además de flores, este es el lugar ideal. Y si ya has visitado la Plaza de las Flores, cuéntanos qué te ha parecido. ¿Superó tus expectativas?