El Alcalde José Antonio Serrano ha realizado un balance de la programación de las fiestas de Navidad que este año ha ofrecido más de medio millar de actividades.
"En estas navidades hemos organizado desde el Ayuntamiento de Murcia un programa más cercano, llegando por vez primera a todas las pedanías y con más actividades que nunca. La programación es un ejemplo más de que trabajamos por transformar Murcia, uniendo y vertebrando a toda la ciudadanía, independiente de dónde vivan", ha apuntado Serrano.
El Alcalde Serrano ha añadido que "hemos demostrado que la Navidad puede llegar a todas las partes del municipio y no centrarla en una sola zona, que los vecinos de pedanías también tienen que disfrutar de estos días"
Entre las distintas actividades organizadas destaca la Estación Polar, a la que han asistido más de 32.000 personas y que ha llegado a absolutamente todas las pedanías del municipio y algunos puntos del casco urbano.
Otra de las actividades que ha tenido gran acogida ha sido la ‘Navidad Circular' que ha llenado la Plaza Circular de actividades y conciertos, con más de 230.000 visitantes.
Los principales desfiles, el de Papá Noel y la Cabalgata de Reyes, que este año cambiaron su recorrido para llegar a otras zonas del casco urbano, fueron vistos por 15.000 y 40.000 personas respectivamente.
Durante los 7 días que permaneció instalada la casita de Papá Noel en la Glorieta la visitaron 21.000 personas mientras que el Belén municipal del Palacio Episcopal recibió a 120.000 visitantes durante los 30 días que ha permanecido expuesto.
Además, los siete conciertos celebrados en la Plaza Belluga han congregado a alrededor de 17.500 personas, llenando esta céntrica plaza en cada uno de los conciertos organizados.
El Reino Mágico instalado en el recinto ferial de la FICA, desde el día 3 de diciembre hasta el 8 de enero ha registrado una mayor afluencia respecto a la edición del pasado año.
Igualmente, cerca de 4.000 personas asistieron a los 11 conciertos gratuitos y simultáneos en las salas musicales del municipio que tuvo lugar el 22 de diciembre, en las salas que componen Murcia Live!, un evento de difusión y promoción de la música en directo para potenciar la actividad del sector y dar visibilidad al talento emergente.
Además, la programación organizada en el Centro Municipal Gastronómico, que ha incluido talleres de cocina para niños y adultos y catas de queso, vino o cerveza, ha sido seguida por más de 900 personas.