'Espinardo Colapsado' considera un sinsentido ilógico que la Junta Municipal invierta una cantidad de dinero en mejorar las aceras en esta vía, cuando las obras del Ayuntamiento implicarán el levantamiento de las mismas aceras que se están renovando ahora
El cierre del tráfico en dirección a Murcia y al acceso a la autovía, provocado por esta actuación puntual en las aceras de Teniente Montesinos, será una constante si se ejecutan las obras tal y como las tiene planteadas el Ayuntamiento
'Espinardo Colapsado' denuncia que las obras de movilidad que tiene previstas el Ayuntamiento de Murcia en esta pedanía generarán atascos diarios en Espinardo.
Prueba de ello es el auténtico colapso generado por unas obras de cambio de aceras en Teniente Montesinos que han supuesto un verdadero caos en todo el barrio.
Los vecinos alertan que el corte de dicha calle en dirección Murcia y la autovía que ahora es provisional, será permanente si se llevan a cabo las obras previstas por el Ayuntamiento, por lo que estos atascos se producirán a diario, agravados por las obras en calle Mayor y Carretera de Madrid.
Señalan los vecinos que esta situación les da la razón en sus argumentos, y denuncian que no se haya avisado a los vecinos con antelación suficiente.
Si este caos se produce por el cambio de una acera, las obras proyectadas por el Ayuntamiento serán absolutamente nefastas y traerán un Espinardo con más atascos, contaminación y ruidos, lo que unido a la eliminación de árboles y aceras en la calle Mayor convertirá el ambiente en irrespirable.
Además, 'Espinardo Colapsado' considera un sinsentido ilógico que la Junta Municipal invierta una cantidad de dinero en mejorar las aceras en esta vía, cuando las obras del Ayuntamiento implicarán el levantamiento en unas semanas de las mismas aceras que se están renovando ahora.
Las consecuencias de la obra que se está ejecutando ha provocado las quejas de cientos de vecinos, que han denunciado la situación con insistencia en las redes sociales, subiendo fotos del estado actual de la avenida y del colapso de tráfico que se produce.
Lo cierto es que el cierre del tráfico en dirección a Murcia y al acceso a la autovía, provocado por la actuación puntual en las aceras de Teniente Montesinos, será una constante si se ejecutan las obras tal y como las tiene planteadas el Ayuntamiento.
Por lo tanto, la situación actual que presenta esta avenida, una de las arterias principales de acceso a Espinardo, representa tan solo el preludio de las molestias y los atascos que tendrá Teniente Montesinos si se llevan a cabo los planes del Ayuntamiento, ya que las obras municipales provocarán el cierre del tráfico en dirección a Murcia y la autovía de forma permanente.
Para evitar molestias futuras a los vecinos, desde 'Espinardo Colapsado' emplazan al Ayuntamiento a que abra un periodo de reflexión que permita recapacitar y replantear las obras a desarrollar, dando a Espinardo y sus vecinos el lugar e importancia que merecen, ya que son mucho más que una zona de paso.
Para este colectivo vecinal, carece de sentido y desvirtúa el sentido público que deben tener las actuaciones del Ayuntamiento, el hecho de que el actual equipo de gobierno pretenda imponer unas obras que cuentan con un importante rechazo social, frente a las que se han recogido más de 2.000 firmas en Espinardo y que contribuirán a multiplicar los problemas de tráfico en el corazón del pueblo, tal y como está quedando patente estos días, con el desarrollo de las obras en las aceras de la calle.