La plataforma aboga por abrir un periodo de alegaciones que garantice una participación ciudadana efectiva y posibilite que vecinos, comerciantes y asociaciones puedan aportar propuestas, sugerencias y mejoras
Cierran Mi Barrio hace un llamamiento a toda la sociedad murciana para que participe en la manifestación convocada para el próximo domingo, 22 de enero, en contra de las obras de movilidad del Ayuntamiento y para reivindicar que se abra un proceso de participación ciudadana
La plataforma vecinal Cierran Mi Barrio ha solicitado esta mañana en el juzgado la suspensión de las obras de movilidad que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia desde finales de noviembre.
Representantes de este colectivo han acudido a la Ciudad de la Justicia de Murcia para presentar un recurso en la vía contenciosa-administrativa para pedir medidas cautelarísimas que paralicen de inmediato el desarrollo de las obras hasta que se aclare su legalidad.
Con esta medida se busca evitar el perjuicio a vecinos y comerciantes, pero también un gasto a las arcas públicas como consecuencia de unas obras sobre las que existen dudas de su legalidad.
En España ya hay jurisprudencia sobre lo que ha solicitado hoy Cierran Mi Barrio, ya que en Valladolid, tanto el Juzgado de lo Contencioso, como el Tribunal Superior de Justicia, estimaron recursos contra obras de movilidad.
El objetivo que persigue la acción judicial de hoy es ganar tiempo para que las obras se ejecuten de la mejor manera posible y que los cambios en la ciudad que se van a producir se ejecuten teniendo en cuenta a los vecinos, los comerciantes y los visitantes.
Este colectivo vecinal también aboga por abrir un periodo de alegaciones que garantice una participación ciudadana efectiva y posibilite que vecinos, comerciantes y asociaciones puedan aportar propuestas, sugerencias y mejoras.
Conviene recordar que son ya cerca de 20.000 las personas que han firmado contra las obras del Plan de Movilidad, y cuya voz sigue sin ser tenida en cuenta por el Ayuntamiento.
De igual manera, desde Cierran Mi Barrio hacen un llamamiento a toda la sociedad murciana para que participe en la manifestación convocada para el próximo domingo, 22 de enero, en contra de las obras de movilidad del Ayuntamiento y para reivindicar que se abra un proceso de participación real.