El Plan Operativo 2023 de MercaMurcia contempla 500.000 euros para llevar a cabo acciones de eficiencia energética que dejarán de emitir 532 de toneladas de CO2 al año

En 2022 se produjo un crecimiento del Mercado de Pescados y Mariscos y del Mercado de Flores y Plantas, acumulando cifras anuales superiores al 63% y al 17 % respectivamente

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y del vicepresidente 1º de MercaMurcia, Alfredo Suaz, ha presidido esta mañana el Consejo de Administración del Centro de Distribución Logística Agroalimentaria, al que han asistido también resto de consejeros por parte del Ayuntamiento y de MERCASA, empresa estatal que coordina la Red nacional de Mercas.

En primer lugar, se ha analizado la evolución comercial de todo el Centro de Distribución Logístico Alimentario del año 2022.

En este periodo hay que señalar el fuerte crecimiento del Mercado de Pescados y Mariscos, y el buen resultado del Mercado de Flores y Plantas, acumulando cifras anuales superiores al 63% y al 17 % respectivamente.

Por el contrario, el Complejo Cárnico ha sufrido una disminución de sacrificio del 7%, debido al entorno inflacionista existente, con incrementos de costes de producción de ganado que ha repercutido en una menor oferta de ganado durante todo el ejercicio.

En otro orden de asuntos, se han formulado las Cuentas Anuales correspondientes a 2022, en las que se alcanzado un resultado económico neto positivo, lo que confirma el crecimiento sostenible de la empresa.

También se ha presentado el Plan Operativo Anual para el 2023, en el que se contemplan las estratégicas generales y los objetivos a conseguir para la mejora en las diferentes áreas y servicios, previéndose en el mismo unas inversiones para este 2023 de más de 865.000€, cuya principal partida irá destinada a desarrollar acciones de eficiencia energética por un valor cercano a 500.000€, basadas en reducir los consumos de electricidad mediante la producción de energía renovable y de gas, con otros equipos más eficientes aprovechando el calor y mejorando el aislamiento de conducciones. Ello supone un total un ahorro estimado anual de 750.000 Kw y, por consiguiente un menor impacto medioambiental, y una menor emisión de dióxido de carbono equivalente a 532 Tm de CO2 al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES