Luz verde a las obras de construcción de un muro de contención de tierras en la calle Agüera de la pedanía de Torreagüera

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses tras la adjudicación definitiva en Junta de Gobierno, suponen una inversión de cerca de 130.000 euros

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto esta semana la adjudicación a la empresa Trisacor Infraestructuras y Servicios S.L. para llevar a cabo las obras de construcción de un muro de contención de tierras en varios tramos de la calle Agüera de la pedanía de Torreagüera. El plazo de ejecución es de tres meses tras la aprobación definitiva en Junta de Gobierno y el importe de adjudicación supone un total de 129.942 euros.

Las obras proyectadas evitarán que se produzcan desprendimientos en la zona a través de la construcción de varios muros de hormigón en forma de L en los dos tramos la calle Agüera. El proyecto contempla también la pavimentación de esta vía que finalmente tendrá una superficie de 480,00 m² tras su ampliación en dirección al nuevo muro. 

También se van a diseñar nuevas aceras en ambos lados de la calle de 1,00 metro de anchura delimitadas por bordillos de hormigón en masa. Para la calzada, el proyecto prevé instalar un firme formado por una capa de base de 20 cms. de zahorra artificial, así como la ejecución de una capa de rodadura de hormigón en masa 20 cms. de espesor.

En cuanto al proyecto de ejecución de obras de restitución del muro del muro de gaviones en la carretera Casas Blancas en la pedanía de Sucina, los miembros de la Mesa de Contratación han requerido documentación a los dos licitadores mejor valorados.

El importe inicial de licitación de estos trabajos supone una cuantía de 141.222 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Las obras afectarán a un tramo de la carretera de Casas Blancas donde se encuentra el muro de gaviones y el tramo de calzada que fueron dañados como consecuencia de las lluvias torrenciales. El exceso de caudal y un elevado aumento del nivel del agua provocaron la rotura del muro y, por consiguiente, de parte de la calzada que lo sustentaba, por lo que éste será demolido procediéndose a estabilizar el talud.

Asimismo, el proyecto incluye el desmontaje de elementos de mobiliario existentes y cerramiento de parcelas.  El firme será también repuesto con aglomerado asfáltico y se procederá a la reposición de la señalización horizontal y vertical preexistente, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES