El colegio San José convoca una protesta contra el Plan de Movilidad

El centro lamenta en una carta dirigida a los padres la falta de alternativas por parte del Ayuntamiento y que el Plan no tiene en cuenta la existencia del centro escolar

En las múltiples reuniones mantenidas con la Concejal se aseguró que se buscarían alternativas que finalmente han quedado en nada

Las obras tendrán como resultado un entorno escolar menos seguro al dejar aceras más estrechas y obligar a los alumnos a cruzar la carretera

Al dejar una vía de sentido único, se obliga a padres, profesores y alumnos a dar un rodeo para llegar al centro

Ante esta situación, el centro se ha visto abocado a convocar dos paros de 14:15 a 14:45 en los que cortarán la Avenida Teniente Montesinos

El Colegio San José de Espinardo ha convocado a las familias de los alumnos a una doble protesta contra el Plan de Movilidad.

A través de una carta dirigida a los padres, el centro educativo lamenta que no se haya tenido en cuenta a la hora de ejecutar el proyecto la existencia del colegio, y que, por ello, no se han adoptado las medidas necesarias para reducir la afección a familias, docentes e institución.

Hasta el último momento han mantenido reuniones con la Concejal de Movilidad para buscar una solución a los problemas que genera este plan al centro.

En las mismas, el Ayuntamiento dio esperanzas de posibles aparcamientos disuasorios, permisos especiales de tráfico, franjas horarias, entradas alternativas…etc.

El lunes 24 de abril se aseguró al centro que la calle quedaría tal y como está ahora, con doble sentido de circulación, pero, de forma sorprendente, sólo dos días después dieron comienzo las obras y se comunicó a la institución docente que no se iba a producir cambio alguno.

La nueva distribución de Teniente Montesinos, con dos carriles bus en los extremos por los que circularán más de 450 autobuses al día y sólo un carril para el tráfico privado en dirección a Espinardo implicará la reducción de aceras en varios tramos de la calle, lo que se traducirá en una menor seguridad.

Además, dificultará el acceso y obligará a dar un rodeo a quienes vienen de Espinardo o Joven Futura, con la dificultad añadida de la eliminación de las zonas de parada a la hora de recoger o dejar a los alumnos.

Ante esta situación y la falta de voluntad negociadora de la Administración, el centro se ha visto obligado a convocar a las familias a una protesta con el lema "EL PLAN DE MOVILIDAD ME IMPIDE LLEGAR A MI COLEGIO" en la que se cortará el tráfico de la Avenida Teniente Montesinos el miércoles y jueves, 3 y 4 de mayo, de 14:15 a 14:45 en la puerta principal del Colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES