Nuevo capítulo en la historia de los pufos de Cámara y Ballesta en la zona norte de Murcia. A los 24 millones que el Ayuntamiento ya ha está abonando a Mamusa, se suman ahora otros 14 que reclama ArenaGuaSol. La deuda, causada por el presunto uso indebido de fondos de convenios urbanísticos por parte de los alcaldes del PP, alcanza ya los 38 millones. Se estima que podría alcanzar los 100.
Al respecto, Elvira Medina, candidata de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde al Ayuntamiento, afirma que, con esta "millonada" se podría "sufragar hasta la mitad de las obras de ampliación del tranvía. También cinco parques metropolitanos como el que se ha aprobado en Barriomar, pero que sigue sin tener presupuesto".
Más aún, explica Medina, "con esa millonada, los murcianos y murcianas podrían tener transporte gratis, algo que beneficiaria sobre todo a los vecinos de las pedanías". Se trata, según ella, "de la enésima prueba de la nefasta gestión del PP, que ha hipotecado Murcia para la próxima década". "Una hipoteca concluye- que pagamos todas con menos servicios y derechos. El balance de Ballesta es una ruina y ahora toca movilizarse porque no podemos dejar que vuelvan".