La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes en sesión ordinaria el proyecto de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Patiño, con un presupuesto base de licitación de 334.099 euros.
En los últimos años, el terreno de juego de Patiño había experimentado un importante desgaste debido al uso que reciben a diario, lo que ha provocado un acortamiento de la vida útil de esta instalación debido al deterioro progresivo de su superficie y disminución paulatina de sus propiedades como pavimento deportivo.
La obra alcanza la justificación por la necesidad de dotar de un nuevo pavimento sintético, más adecuado e idóneo para el desarrollo de las actividades deportivas. De esta forma, el tipo de césped artificial que se va a utilizar es de última generación monofilamento, fabricado en polietileno de baja abrasividad, que posee unas características técnicas y mecánicas que lo hacen más apto para la práctica deportiva que el pavimento deteriorado existente.
Más de 500 usuarios de los clubes CFS Progreso, Patiño Sporting, Ucam Murcia CF, EF Montevida y particulares acuden habitualmente a esta instalación.