El Ayuntamiento de Murcia se ha negado en reiteradas ocasiones a facilitar información relativa a la identificación con nombres y apellidos de todas las plazas y puestos de trabajo que existen en el consistorio.
Asimismo, se ha negado a facilitar la información relativa a la cantidad de personas que perciben complementos de productividad, gratificaciones y otros complementos que no están previstas en normativa alguna, ni han sido objeto de pacto o negociación, quedando por tanto este tipo de retribuciones sujetas a la más absoluta arbitrariedad y generando una situación de desigualdad y discriminación entre los trabajadores y trabajadoras.
Esta solicitud de información se ha realizado en diferentes ocasiones mediante escritos dirigidos a la Concejalía de Personal y a la Dirección de Personal, así como se ha solicitado en diferentes ocasiones en la Mesa General de Negociación y se ha requerido por vía judicial, no obteniendo respuesta hasta la fecha.
La ausencia de esta información genera un grave perjuicio en la actividad sindical del Sime, dando lugar a la propagación de rumores sobre el cobro, por determinados puestos de trabajo, de cantidades económicas alarmantes en una sola mensualidad, llegándose a hablar de hasta 5000 euros, generando un clima de malestar, maltrato y sentimiento de discriminación por muchos empleados públicos, lo que para nada contribuye al buen clima de trabajo.
Desde el Sime somos incapaces de entender porque el Ayuntamiento se niega a facilitar esta información. Hablamos de dinero público y tenemos derecho a conocer en qué se emplea, así que no entendemos qué se pretende esconder, a quién se pretende proteger, o qué criterios se siguen para estos pagos. Consideramos que es inadmisible esta negativa a facilitar la información y, por esta razón, nos vemos abocados a acudir a la vía judicial.