La candidata de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde a la Alcaldía exigía esta mañana al Ayuntamiento que "resuelva el contrato e intervenga la gestión del servicio de forma inmediata para así garantizar el restablecimiento del transporte y dar solución al conflicto laboral de los trabajadores y trabajadoras"
Ante el recorte brutal de salarios que Transportes de Murcia pretende aplicar a los conductores de los 'coloraos', Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde han reivindicado esta mañana la necesidad de "medidas valientes". "Tanto para proteger los derechos de los trabajadores como de los usuarios explicaba la candidata a la Alcaldía, Elvira Medina-, que necesitan el transporte público para acudir a sus lugares de trabajo y estudio".
Por ello, Medina exigía esta mañana al Ayuntamiento que "resuelva el contrato e intervenga la gestión del servicio de forma inmediata para así garantizar el restablecimiento del transporte y dar solución al conflicto laboral de los trabajadores y trabajadoras", que llevan días acampando a las puertas de las cocheras de la empresa.
"Consideramos que no es la solución óptima continuaba-, pero que es la única solución que a brevísimo plazo puede garantizar el restablecimiento del servicio para la ciudadanía y resolver este conflicto". Por otro lado, Medina subrayaba que estos hechos "vuelven a demostrar que el modelo de privatización en el servicio público es un fracaso asegurado". Reiteraba, así, la "necesidad de que el servicio se remunicipalice y su gestión sea pública al 100%": "Solo así tendremos la garantía de un servicio de calidad y con condiciones laborales dignas".
Así sucede en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Málaga y así debería, según ella, ser en Murcia, la séptima ciudad de España. "Llevamos demasiado tiempo padeciendo un sistema de transporte tercermundista por culpa de la falta de valentía frente a estas contratas por parte del Partido Popular y del Partido Socialista", ha concluido.