La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha afirmado hoy que "el Partido Popular intenta de nuevo engañar a los murcianos, ya que el árbol que ha mostrado hoy la concejala Rebeca Pérez en redes sociales se va a trasplantar y no se va a talar".
En este sentido, Fructuoso ha añadido que "Ballesta talaba árboles para poner losas y ahora se hace para cumplir con la normativa de accesibilidad de parada de bus". La concejala ha explicado, en este sentido, que "muchos de los árboles se están trasplantando y hay que tener en cuenta que estas actuaciones se están llevando a cabo para poder mejorar la movilidad en el municipio".
"A pesar de estar prevista en un principio la tala de 400 árboles, este Equipo de Gobierno y los técnicos han trabajado con gran esfuerzo, modificando los proyectos y cambiando la ubicación prevista de las paradas de autobús con el fin de reducir este número al máximo. Según las previsiones, en total se van a retirar 83 árboles afectados, aunque seguimos trabajando para que sean menos, de los cuales muchos serán trasplantados y otros sustituidos", ha explicado Fructuoso.
La concejala ha añadido que "vamos a intentar por todos los medios compensar el arbolado talado con la plantación de muchos más ejemplares e incluso colocando árboles en zonas donde no han existido nunca, como la avenida de la constitución o en la nueva mediana de la avenida Primo de Rivera y en la Plaza Díez de Revenga donde se plantarán un total de 114 árboles".
"Nadie ha hecho más por el destrozo urbano y por la tala de árboles que el concejal Ballesta y sólo hay que pasear por la Plaza Circular para darse cuenta de ello", ha finalizado Carmen Fructuoso.