Lorca: "Los murcianos y murcianas tienen que pagar de su bolsillo 2,1 millones más por la nefasta gestión del PP del concejal Ballesta"

El portavoz del grupo municipal socialista, Enrique Lorca, ha mostrado hoy su indignación porque el Partido Popular ha dejado, por ahora, más de 30 millones de euros de deudas en las arcas públicas del Ayuntamiento

Enrique Lorca, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, ha afirmado esta mañana que "los murcianos y murcianas van a tener que pagar de su bolsillo 2,1 millones de euros más debido a la nefasta gestión del Partido Popular del concejal Ballesta". Así, el Tribunal Superior de Justicia ha dictado sentencia firme que obliga a pagar 2,1 millones de euros al Ayuntamiento de Murcia a la empresa que construyó el aparcamiento subterráneo del Cuartel de Artillería por la inversión no amortizada tras su construcción.

El portavoz socialista ha mostrado su indignación porque el Partido Popular ha dejado, por ahora, más de 30 millones de euros de deudas en las arcas públicas del Ayuntamiento.

En este sentido, Lorca ha añadido que "hoy mismo hemos conocido también que la Comunidad de Murcia reclama al Ayuntamiento 300.000 euros por una subvención concedida en 2008. En insostenible para las arcas públicas municipales la cantidad de pufos que nos encontramos un día sí y al otro también debido a la nefasta gestión del PP".

El portavoz socialista ha hecho un repaso de la situación económica del Ayuntamiento "derivada de los años de dejadez y desgobierno del PP":

- Los convenios de la zona norte fueron un auténtico disparate que han dejado más de 120 millones de deuda y de los que ya seguro todos los murcianos y murcianas tenemos que pagar 24 millones de euros. Un dinero que es una carga para todos los murcianos y murcianas, y que supone un lastre para el progreso de este municipio.Algunos de los otros pufos que se ha encontrado el Equipo de Gobierno han sido:

- Toldos del año 2020: 28.500 euros.

- Revisión del contrato de limpieza de 2020: 800.000 euros.

- Limpieza de colegios: 1 millón de euros.

- Centros de Estancias diurnas: 900.000 euros.

- Sobrecoste de la guardería de la Paz: 100.000 euros.

- Sobrecoste del cuartel de Artillería: 400.000 euros (sentencia).

- Programa CEUS: 80.000 euros.

- Sentencia por los sobre costes del contrato de Parques y Jardines 1,2 millones de euros.

- A eso, hay que sumarle los 45 millones que en 2021 asumió el Ayuntamiento de Murcia de competencia autonómicas y los 8 millones que el Gobierno regional debería haber pagado del transporte a pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES